95% de hospitalizados son personas no vacunadas

Vistas: 45
Telesur

Continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de los casos, aseguró Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno de México.

En su participación de este martes 14 de septiembre en la conferencia mañanera del presidente, el funcionario del sector salud aseguró que “como ha ocurrido desde que inició la vacunación y se lograron porcentajes importantes de cobertura y protección, la enorme mayoría de los casos que existen son leves”.

“Seguimos viendo que de las personas hospitalizadas arriba del 95 por ciento son personas que no se vacunaron por lo cual hacemos un llamado para que lo hagan, la vacuna logra protección hasta del 100 por ciento contra la posibilidad de casos graves y contra el peligro de morir por COVID-19”, enfatizó.

Afirmó que todas las vacunas que se utilizan en México son las mismas que se utilizan en países, son altamente eficaces y efectivas y recomendamos a las personas mayores vacunarse lo más pronto posible.

Asimismo, López Gatell habló de la tendencia de ocupación hospitalaria que continúa a la baja por 6 semanas consecutivas. “Se están empezando a desocupar los hospitales COVID en la medida que hay más personas que se dan de alta por recuperación que personas que ingresan por tener el virus”.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *