A pesar de la inflación se tienen que fortalecer los salarios mínimos: AMLO

Vistas: 25
Telesur

Al hablar del incremento de la inflación en México el presidente López Obrador afirmó que “se trata de un fenómeno mundial, hay una crisis pos-pandemia que se manifiesta en todos los países”.

“Nosotros tenemos una inflación igual a la de EE.UU., por lo general la inflación de México es superior, pero en este caso es igual, ellos traen una inflación de más del 6 por ciento, Brasil del 11 por ciento; es un fenómeno que está afectando y espero que esto se resuelva pronto”, dijo.

Detalló que lo anterior tiene ver con el incremento del precio de materias primas, alimentos, acero, en los costos del transporte marítimo que se han elevado; “afortunadamente nosotros vamos estabilizando los precios y por eso es que necesitamos la reforma eléctrica”.

Negó que el incremento de la inflación impacte en el incremento de los salarios. “La mejor manera de explicar cómo se empobreció el pueblo en el periodo neoliberal es que hace 30 años un salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortilla y cuando llegamos alcanzaba a 5.7 kilos”.

Afirmó que en el tiempo que lleva su gobierno el salario ya aumentó más de 50 por ciento, “como nunca antes” y con esto alcanza para 7.8 kilos de tortilla, para ubicarnos; claro que tenemos que procurar que aumente más el salario mínimo”.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *