AMLO pide disculpas por asesinato de estudiantes en 1971

Vistas: 17
Telesur

Al inicio de su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas públicas en nombre del Estado por la masacre ocurrida hace 50 años.

En 1971 jóvenes estudiantes que se manifestaban a favor del movimiento estudiantil de Nuevo León fueron violentamente reprimidos por los “Halcones”.

Los halcones eran un grupo de élite de la policía, de ahí deriva el nombre del llamado “Halconazo” o “la Matanza del Jueves de Corpus” cómo fue apodado el terrible evento.

“Ofrecer en mi carácter de representante del Estado mexicano una sincera disculpa, un sincero perdón, y el compromiso sobre todo de la no repetición, de que nunca más se reprima a quienes protestan” enunció Obrador.

En la mañana, un grupo de manifestantes llegaron a la casa del expresidente Luis Echeverría, quién es el responsable de los sangrientos hechos según historiadores.

Actualmente el ex mandatario tiene 99 años y vive en el sur de la Ciudad de México, también es señalado como uno de los responsables de la masacre de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968, en el que se perdieron entre 300 y 500 vidas.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *