AMLO reta a la nueva Cámara de Diputados

Vistas: 10
Telesur

Si son necesarias las reformas constitucionales las voy a presentar aunque Morena no tenga mayoría calificada en la Cámara de Diputados, advirtió el presidente López Obrador y adelantó que una de estas reformas es en materia eléctrica y “si no pasan que los legisladores de opsoción asuman su responsabilidad”.

Ante los medios de comunicación reunidos en el salón tesorería del Palacio Nacional el mandatario informó que en breve enviará la iniciativa de reforma eléctrica y quienes asumirán la responsabilidad serán los legisladores, haya o no mayoría calificada.

“Si es rechazada que asuman (los legisladores) su responsabilidad y que quede de manifiesto que no son representantes populares sino representantes de grupos de intereses creados”, acusó.

“Los adversarios se equivocan al decir que por no tener mayoría calificada no se presentará la iniciativa, pero si es necesario lo haré aún cuando no pasen o las rechacen”, agregó.

El presidente aseguró que es necesario resolver el problema de la falta de apoyo a la CFE porque con la reforma energética se apostó a destruir a la paraestatal cuando lo que se requiere es cuidarla, que no nos falte luz y no aumente su precio.

  

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *