Antony Blinken pide a Centroamérica defender la democracia

Vistas: 31
Telesur

El secretario de Estado estadounidense hizo un llamado el martes a combatir la corrupción y proteger la separación de poderes así como la libertad de expresión, durante una visita a Costa Rica, en su primer viaje a América Latina.

Blinken pidió así a los gobiernos de la región luchar contra las causas de raíz que provocan la migración, en momentos en que Washington arrecia sus críticas contra los gobiernos de El Salvador y Nicaragua por las que considera derivas autoritarias.

El diplomático también reiteró el compromiso de Estados Unidos a distribuir 80 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a varios países.

Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, “Estaremos anunciado el proceso por el cual vamos a distribuir estas vacunas. Cuál será el criterio y cómo lo haremos. Y entre otras cosas, nos vamos a concentrar en la equidad, la distribución equitativa de vacunas, nos vamos a concentrar en la ciencia, trabajaremos en coordinación con Covax y vamos a distribuir vacunas sin requisitos políticos para aquellos que las reciban”.

Blinken se reunió con el presidente costarricense, Carlos Alvarado y asistió a una reunión de cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana.

El tema central del viaje de Blinken es la migración irregular, que tuvo un repunte a principios de año, apenas iniciado el gobierno del presidente Joe Biden.

El mandatario anunció un apoyo de 4.000 millones de dólares durante cuatro años para ayudar al desarrollo de Honduras, Guatemala y El Salvador, conocido como el Triángulo Norte de Centroamérica.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *