Anuncian modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso

Vistas: 27
Telesur

El Gobierno del Estado anunció la firma de un convenio para la modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso, luego de 10 años de gestiones que concluyeron de manera satisfactoria el día de ayer.

El convenio, que fue firmado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal y por el titular de la Administración Portuaria Integral (API) del puerto, contempla una serie de obras que permitirán detonar un mayor potencial en materia turística, logística y comercial en el estado de Yucatán.

De acuerdo con un boletín emitido por el gobierno estatal, las obras y beneficios de este convenio serían los siguientes:

  1. Se incrementará el calado, el ancho del canal de navegación y las áreas interiores navegables, aumentando la diversidad y capacidad actual del Puerto de Altura de Progreso.
  2. Contará con infraestructura más rentable y competitiva, que atraerá más inversiones, generando más y mejores empleos para los yucatecos y el desarrollo de nuevas líneas de negocios.
  3. Podrán llegar cruceros de mayor tamaño, con mayor número de turistas, incrementando la derrama económica para las familias yucatecas.
  4. Generaremos nuevos empleos directos e indirectos durante su construcción y operación. Reactivaremos la economía local y estatal.

En declaraciones durante el evento, el Gobernador señaló que las obras de ampliación y modernización contarán con apoyo de la iniciativa privada. Además del mandatario yucateco y el administrador de la API del Puerto de Altura, en el evento de la firma del convenio también estuvo presente el Secretario de Marina del Gobierno Federal, Almirante José Rafael Ojeda, y el Alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *