Anuncian nuevo pasaporte electrónico

Vistas: 72
Telesur

Esta nueva versión comenzará a emitirse a nivel nacional para 2022, contendrá un chip con datos biométricos para mejor seguridad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que el nuevo pasaporte tendrá una hoja de policarbonato, misma en la que se grabarán los datos con impresora láser, un icono en la portada que lo identificará como electrónico y 22 nuevos puntos de seguridad.

Destaca el chip, que contendrá datos tanto biográficos como biométricos encriptados de su dueño. Al momento no se ha revelado el diseño oficial del nuevo pasaporte.

El nuevo pasaporte “fortalece las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México” explicó el Director de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria.

La emisión comenzará el próximo 15 de septiembre en unas pocas oficinas de México en el exterior, pero se estima que todas las oficinas en el país lo puedan expedir antes del 31 de diciembre.

Por lo que será hasta enero de 2022 que se pueda tramitar, tanto en el exterior como el interior del país, hasta el momento no se revelan detalles del proceso.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *