Aprueban vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson en México

Vistas: 36
Telesur

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson. Además, informó que, en el proceso de vacunación, solamente es necesaria una dosis para inmunizar a quien la recibe.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, además de la Cofepris, la vacuna Janssen también tuvo el visto bueno de forma unánime por parte de los expertos y expertas del Comité de Moléculas Nuevas. “Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces”, comentó el subsecretario a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Cofepris, la autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson se debe a que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

Fue el pasado 5 de diciembre del 2020 cuando la farmacéutica estadounidense comenzó la fase 3 de los ensayos en nuestro país de esta vacuna. Esta es la segunda vacuna aprobada que sólo requiere de una dosis para inmunizar a quien la recibe, la primera fue la vacuna de origen chino, CnaSino. Por esta característica fue precisamente que se decidió aplicar en maestros y personal docente.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *