Arranca el retorno a clases presenciales

Vistas: 20
Telesur

Este lunes dio comienzo el regreso a clases en 13 estados de la república con semáforo verde, tras casi 15 meses de aprendizaje en línea debido a la presente emergencia sanitaria.

25 millones de estudiantes, tanto de escuelas públicas como privadas, retornaron a los salones de clase, recordando que dicha medida es de carácter voluntario.

Los alumnos acudieron con su cubrebocas y su certificado médico para descartar cualquier tipo de enfermedad respiratoria, esto con el fin de mantener un estricto control sanitario. En caso de haber algún tipo de caso positivo, la escuela esta obligada a cerrar de inmediato.

La SEP ha adecuado el programa de tal forma que los menores solo podrán asistir dos días a la semana, en jornadas de cuatro horas, dos días más en línea y el viernes será únicamente de ayuda extra para aquellos alumnos que lo soliciten.

Nancy Guillén, directora de una escuela primaria en la alcaldía capitalina de Iztacalco, señaló que en principio recibirán a 140 niños, una tercera parte del plantel.

Una de sus principales preocupaciones ha sido el mantener a los niños esas cuatro horas con el cubrebocas bien puesto, ya que entre los padres de familia hay incertidumbre ante el contagio.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *