Arrecian críticas internacionales contra AMLO. “Es una desilusión para el mundo”: The Nation

Vistas: 19
Telesur

Esta vez no fue la neoliberal The Economist o el derechista The Washington Post, ni el periódico francés Le Monde, sino la propia The Nation, la revista de izquierda radical por excelencia en Estados Unidos se sumó a las duras críticas en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al que califica como una desilusión para el mundo, y para México, “mucho peor”.

Las redes sociales se cimbraron con la difusión del artículo titulado AMLO Has Been a Disappointment to the World—for Mexico, He’s Been Far Worse, es decir, AMLO ha sido una desilusión para el mundo, pero para México, ha sido mucho peor según el periodista Dawn Paley.

“La desastrosa respuesta del presidente mexicano ante la Covid y su tendencia a la militarización indica que toma sus referencias del pasado, no del futuro”, apunta.

No es cualquier hecho: nada menos que la publicación que más critica al propio gobierno norteamericano y sus políticas económicas y sociales califica a López Obrador, que se asume “de izquierda” como una completa decepción, tanto para México, como para el mundo.

En la semana previa a los comicios intermedios del 6 de junio en que se renovará la Cámara de Diputados, entre otros miles de cargos, el “tiroteo” de la prensa internacional hacia López Obrador ha sido imparable: The Economist, Die Welt, Le Monde, The Washington Post… Todo ello, hasta cierto punto previsible, dadas las respectivas líneas editoriales de dichos medios.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *