Arturo Bravo Muñoz no fue nombrado Vicefiscal

Vistas: 76
Telesur

Hace un momento el Fiscal General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, aclaró en conferencia de prensa que el nombramiento de Arturo Bravo Muñoz no fue como Vicefiscal, sino como Director de Asuntos Internos a cargado del despechado de una vicefiscalía de nueva creación.

Con relación al documento que recibió por parte de los diputados pertenecientes al parlamento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso del Estado, explicó que los requisitos que señalaron sí son los establecidos para el Vicefiscal, pero estos no se requieren para el cargo de Director, por lo que no existe violación a la Ley.

“No hay violación a la Ley Orgánica ni hay conducta nepótica alguna tampoco, porque no existe relación de parentesco, lo demás son interpretaciones y especulaciones”, subrayó Sales Heredia.

Leer más |”No existe ningún nombramiento fuera de lo legal” – Sansores

Al ser cuestionado sobre cuándo se dará a conocer al Vicefiscal, informó que actualmente están solicitando una reforma a la ley orgánica ya que la Vicefiscalía se crea por acuerdo y por la necesidad de que Derechos Humanos y Control Interno sean visto por áreas distintas, pues “otra cosa son las cuestiones del respeto a los derechos humanos y otra la parte de investigación y vigilancia de los elementos de la corporación”.

“Siempre es necesario tener en las corporaciones que se dedican a seguridad y justicia, lo que se conoce como la policía de la policía. Un área que supervise la actividad de las personas que se desempeñan al interior de este tipo de corporaciones. No existía propiamente aquí en la Fiscalía, estaba a cargo de la Vicefiscalía de Derechos Humanos”, resaltó.

Sales Heredia indicó que aún no se sabe cuando se realizará la reforma no cuando tendrán al vicefiscal, pero Bravo Muñoz será el encargado del despacho por tiempo indefinido.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *