Aumentó a 18 el pronóstico de Ciclones Tropicales: Vázquez Montalvo.

Vistas: 22
Telesur

La Universidad de Colorado, Estados Unidos, emitió su segundo y más preciso pronóstico respecto a la Temporada de Ciclones Tropicales  2021 para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, informó Juan Vázquez, especialista en metereología de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Según explicó para este nuevo panorama climático, Philipp Klozbacht, director del proyecto de huracanes, reveló el  incremento de un ciclón, dejando atrás lo dicho en el primer pronóstico emitido en abril pasado. “Aún así la presente temporada de Ciclones Tropicales 2021 está por arriba del promedio”, advirtió el profesional.

Por lo anterior las nuevas predicciones señalan 18 ciclones tropicales con nombre, incluyendo a la tormenta subtropical Ana, formada en el mes de mayo.

De estos se espera que 10 sean Tormentas Tropicales, incluyendo a Ana; 4 huracanes moderados categoría 1 y 2, escala Saffir Simpson; y 4 huracanes intensos o mayores categoría 3,4 y 5 también escala Saffir Simpson

Estas predicciones tienen como fundamento el calentamiento por arriba de lo normal de las temperaturas superficiales océanicas, principal combustible de los ciclones y la disminución de la velocidad de los vientos alisios que provoca sobre-calentamiento de las aguas de los océanos.

Vázquez Montalvo se refirió al fenómeno climatológico “El Niño” que está en fase neutra lo cual favorece la formación de ciclones debido a la disminución de los vientos de “cizalladura” o cortantes.

Finalmente el especialista yucateco  invitó a la población yucateca a prepararse, un año más, para enfrentar la temporada de Ciclones Tropicales ya que el pronostico no señala las zonas que podrían ser afectadas y tampoco las direcciones que tendrían los ciclones. el próximo pronóstico se emitirá a principios del mes de julio

   

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *