Buscan crear red de taxis por y para mujeres

Vistas: 83
Telesur

El colectivo Red de Acompañamiento Yucatán, busca consolidar una red de transporte por y para mujeres en todo el estado.

Milka Rodríguez, representante del colectivo, comentó para Telesur que la iniciativa surge como respuesta a la necesidad que tienen las mujeres de mayor seguridad en el transporte público, ya que están en constante exposición al acoso callejero y sexual.

Tampoco se tiene la seguridad de transitar en las calles, ni usar el transporte público, mucho menos en plataformas de transporte.

“Muchas mujeres ya no quieren viajar en transporte con algún hombre, por el miedo”, comenta.

Es por esta razón que la iniciativa busca crear un directorio de mujeres que sean conductoras de algún servicio de transporte, ya sea taxi, transporte público, taxi entre municipios o incluso plataformas tecnológicas. Priorizando así los servicios de mujeres para mujeres que, además, ayude a impulsar su economía.

La red será a nivel estatal, pues desde Mérida hasta Valladolid han recibido solicitudes de candidatas que se suman a la iniciativa y esperan continuar extendiéndose.

“Se están tomando en cuenta no solo plataformas digitales o taxis, sino también transporte que viaja a municipios, es un directorio de mujeres que dan estos servicios para que nosotras los podamos ocupar.”

Entre los requisitos para conductoras, se encuentran un formulario de datos, también se solicita una copia del INE por ambos lados.

Como medida de seguridad adicional, se utilizará un grupo (Tanto de Facebook como de WhatsApp), donde las usuarias podrán reportar cualquier incidente en tiempo real.

Se espera que el directorio comience a operar a finales de julio, por lo que la Red de Acompañamiento Yucatán hace un extenso llamado a todas las chicas que quieran sumarse a la iniciativa.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *