Buscan crear un “Netflix” de videojuegos antiguos

Vistas: 46
Telesur

El vicepresidente de la división de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, enunció que planea diseñar una estrategia de preservación de videojuegos de todas las compañías con el fin de preservar títulos antiguos para audiencias modernas.

Partiendo de la posibilidad de que consolas modernas pueden emular títulos antiguos, se busca que estos puedan estar disponibles para las futuras generaciones.

No es un misterio que la industria de videojuegos ha tenido grandes problemas intentando preservar juegos antiguos, al punto de que muchos títulos se han perdido por completo con el pasar del tiempo.

Esto debido a los tramites de licencias y derechos de reproducción, que se han quedado de forma exclusiva en consolas y software ya obsoleto.

Spencer busca que se cree una emulación “legal” de estos títulos, capaz de ser jugable en cualquier hardware actual, sobretodo en un sistema que la serie de Xbox ha utilizado a través de sus evoluciones.

Ejemplos hay muchos: Playstation actuales corriendo juegos antiguos de Nintendo, e incluso teléfonos Android que corren juegos de la ya clásica Playstation 1, sin embargo todo esto desde la ilegalidad.

Phil plantea una biblioteca online emulable de juegos, al estilo Netflix, donde los usuarios puedan guardar su progreso y juegos en la nube a través de una suscripción.

“Este podría convertirse en el gran inicio de una nueva industria dentro de los videojuegos” finalizó.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *