Buscan impedir la Copa América en Brasil

Vistas: 27
Telesur

Este jueves, se espera que el Tribunal Supremo de Brasil discuta en miras de impedir que la Copa América se realice en Brasil, debido a la pandemia.

Con los hospitales al límite y muertes en aumentos, los magistrados votaran de forma remota y en un plazo no mayor a 24 horas, sobre la decisión de mantener esta contienda deportiva.

En un boletín, informan que el presidente del Tribunal Supremo Federal, ministro Luiz Fuz, fue quien convocó para el jueves a una sesión virtual, para tomar la decisión definitiva.

Este evento representa un riesgo sanitario y viola los derechos a la vida y la salud. En las ultimas semanas, las muertes por Covid en Brasil han estado en aumento y los hospitales se encuentra en sus límites.

Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania presentan más del 90% de las camas de terapia intensiva ocupadas. Mismas ciudades donde se pretende que sea el encuentro que daría inicio este 13 de junio.

Anteriormente Argentina y Colombia renunciaron a ser sedes, la primera por el aumento de contagios y la segunda por la violenta crisis en la que aún se encuentra.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *