CANIRAC se postula inconforme con las medidas

Vistas: 19
Telesur

Ayer en una rueda de prensa virtual, la CANIRAC calificó las nuevas medidas restrictivas como un “castigo” para el sector restaurantero. A través de su presidente, Roberto G. Cantón, se mostraron indignados al respecto.

Mencionaron que una de las principales molestias es que solo castigan a los restauranteros, siendo uno de los principales generadores de empleos, a temas que llegan justamente cuando apenas se estaban recuperando.

Por lo que anunciaron que todos sus asociados, no acatarán las medidas establecidas, sino que buscarán otro tipo de acuerdos con el gobierno estatal.

Cantón lo comparó con los eventos sociales, tales como bodas o graduaciones, donde no se respetan los protocolos, siendo que los restaurantes son más cuidadosos al respecto.

El gobernador, Mauricio Vila, dio réplica a la CANIRAC, enunciando que entiende su molestia, pero salvaguardar la salud de los yucatecos y evitar saturaciones hospitalarias es prioridad.

“Retroceder no nos gusta a nadie, pero si no tomamos estas medidas ahorita, más adelante va a ser peor” subrayó el gobernador.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *