Cargamento con 100 mil 800 vacunas contra el coronavirus arriba a Yucatán

Vistas: 21
Telesur

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en los próximos días se dará a conocer a qué sector de la población y municipios se destinarán dichas dosis.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, a bordo de la aeronave Boeing 727 matrícula FAM 3526, proveniente de la Ciudad de México.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 818 mil 955 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 100 mil 800 que fue recibido hoy por la SSY.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *