Exigen investigar feminicidio en caso de Arlette

Vistas: 94
Telesur

Familiares y amigos de la joven Arlette marcharon este sábado sobre Paseo de Montejo para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que su caso se investigue como feminicidio.

El 5 de mayo pasado, luego de que se reportara el hallazgo de su cuerpo sin vida, las autoridades determinaron que la hora de su muerte fue a las 18:30 hrs e indicando que se habría tratado de un caso de suicidio.

Sin embargo, la familia de Arlette asegura que existen pruebas e indicios que hacen sospechar que en realidad se trató de un feminicidio, pues su madre y hermano recibieron mensajes de la joven posterior a la hora oficial de la muerte.

De igual modo, familiares y amigos reclaman que no se hayan seguido adecuadamente los protocolos de investigación del caso, como el análisis de las uñas de Arlette que podrían revelar acciones tomadas en defensa propia en contra de un presunto agresor, por lo que temen que un potencial feminicida quede impune.

Durante la marcha se escucharon consignas como “No fue suicidio, fue feminicidio” y se dieron varios testimonios asegurando que la joven no tenía razones para cometer suicidio, por lo que pidieron a las autoridades estatales investigar a su pareja sentimental, como principal sospechoso de un probable feminicidio y no darle carpetazo al asunto clasificándolo como suicidio.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *