Celebra Facultad de Medicina Aniversario 188

Vistas: 16
Telesur

Durante la celebración por el 188 aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), su director, Carlos Castro Sansores, advirtió que de cara al siglo XXI esta institución pasa por un proceso de transformación acelerado, debido a la pandemia mundial por Covid-19.

En el marco de esta conmemoración, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, recordó que este centro de estudios fue fundado en el año 1833 con el nombre de “Escuela de Medicina y Farmacia”.

Agregó que, en la actualidad, la Facultad cuenta con una matrícula de mil 338 estudiantes de pregrado y 883 de posgrado, haciendo un total de dos mil 221 alumnos; además, ofrece 19 especialidades, entre ellas la de Medicina del Deporte.

En su turno, Castro Sansores recordó que esta pandemia nos llevó a una situación que se pensaba como algo lejano, provocando una reflexión profunda sobre el desarrollo de la educación.

“La Facultad no se ha quedado estática, pese a todo hemos avanzado, la docencia ha continuado, su aprendizaje no se ha detenido y la Universidad no ha parado ni un solo día”, apuntó.

Informó que durante el último año se ha transitado por tres etapas: La emergencia, cuando la población tomó acción contra el virus y se decretó la cuarentena; la transición, momento que aún vive la sociedad adecuándose a las medidas sanitarias.

Por último, refirió la transformación, una etapa que aún tenemos que adoptar para continuar con la vida y aprender de todo lo que hemos experimentado desde hace ya más de un año.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *