Colocan Antimonumenta en Remate de Paseo de Montejo

Vistas: 174
Telesur

Mujeres pertenecientes a varios colectivos feministas, han colocado la estructura conocida como “La antimonumenta”, en el remate Paseo de Montejo, como símbolo de la lucha de las mujeres en contra de las injusticias y la violencia.

La directora de UADY sin acoso, Rosa Cruz Pech, remarcó que es necesario contar con símbolos que animen a seguir luchando y este es precisamente el significado de “La antimonumenta”.

Indicó que mientras los gobiernos ponen monumentos hacia luchas ya concluidas, los antimonumentos representan las lucha que aún no termina, como fue el caso del antimonumento colocado por el caso Ayotzinapa.

Remarcó que a diferencia de otros estados, este símbolo se trabajo en conjunto con el cabildo meridiano, esto debido a la represión que se ha dado hacia la comunidad feminista durante las manifestaciones.

Leer Más | Colocarán una “Antimonumenta” en Mérida.

La estructura fue donada, diseñada y colocada por las colectivas y asociaciones feministas de Yucatán: Igualdad Sustantiva Yucatán, UADY sin acoso, Frente por la sororidad entre otras.

Es precisamente en miras a velar por el esfuerzo de las activistas que decidieron pedir ayuda al cabildo para su colocación y que esta no fuera retirada de su espacio.

Sobre el cambio de ubicación Rosa indicó que aunque el Parque de Mejorada ha sido cuna del feminismo, por diversos motivos no se logró un espacio, por lo que en contra propuesta decidieron colocarlo en el Remate de Paseo de Montejo.

Esta será develada hoy por la tarde, tras la marcha programada por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Comparte
Comentarios: 1

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *

  1. Que opinarían las feministas si una marcha de hombres por sus derechos va y grafitea su “monumenta”? Solo para que vean que destruir y arruinar monumentos no es parte de un reclamo o manifestación.