Condenan a hombre que abofeteó a Macron

Vistas: 13
Telesur

Dos días después de que Damien Tarel abofeteará al presidente francés, Emmanuel Macron, la justicia francesa por fin tiene condena para su agresor.

En el tribunal de la ciudad de Valence, el hombre de 28 años fue denunciado por “violencia contra persona que ostenta autoridad pública”.

Damien fue arrestado esa misma tarde, cuando fue cuestionado al respecto admitió su culpa. Por lo que será condenado a 18 meses de prisión.

En medio de la ausencia, el fiscal Alex Perrin indico que el sujeto, quien no tenía antecedentes legales, percibía una actitud de “fría determinación” por lo que admitió estar preocupado por una probable reincidencia.

Damien Tarel, quien se reconoce afín a la derecha política, dijo que su grito de “Montjoie Saint Denis”, que emitió antes de la bofetada, “hace referencia al histórico grito de guerra de los caballeros franceses”.

Él mismo, aseguró que simpatizaba con el movimiento antigubernamental de los “chalecos amarillos”.

Su abogada exigió que en lugar del encarcelamiento, se el ocupara en trabajos de interés general, pues el encarcelamiento “no llevará a ninguna parte”

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *