#ConferenciaPresidente 1 de junio: ¿Qué dijo López Obrador?

Vistas: 27
Telesur

Luego de que en su conferencia matutina de ayer, el presidente López Obrador pidiera a los miembros de la prensa no preguntar nada relacionado con el Proceso Electoral ni con las elecciones del próximo domingo, el día de hoy anunció que su conferencia estaría dedicada al tema de salud.

El presidente López Obrador aseguró hoy que la pandemia por COVID-19 está cediendo, no obstante que en algunos municipios y estados hay “un poco de contagio últimamente”, aunque ya se está atendiendo esta situación.

“Lo que nos da más tranquilidad es que están bajando los fallecimientos, esto es lo que más nos llena de satisfacción, porque lo contrario es tristeza y dolor”, expresó.

Dijo que el plan de vacunación va muy bien, de acuerdo a lo programado, y recordó su compromiso de que al finalizar mayo se tendrían 40 millones de dosis. “Hoy 1 de junio ya tenemos un poco más de esa cifra”, afirmó.

El Presidente también anunció que el Secretario de Salud lo convenció de ponerse la segunda dosis de su vacuna en la conferencia de prensa, para mostrar que no existen efectos negativos tras la aplicación de la vacuna.

“Es importante mostrar que la vacuna no afecta, quien se la pone tiene protección y además de ser un asunto médico es un asunto de seguridad emocional”, añadió.

En un momento de la conferencia, tomó la palabra el Subsecretario Hugo López-Gatell, quien dijo que “el punto máximo de contagios ocurrió en la primera semana de enero y desde entonces hasta la última semana hay una reducción del 92 por ciento”.

Señaló también que el número de contagios oficiales en México es de 2 millones 599 mil 567 y que de esta cifra se recuperaron satisfactoriamente 1 millón 928 mil 467 personas, registrándose -lamentablemente- el deceso de 223 mil 568 personas, confirmadas.

De igual forma habló de la desocupación de camas para personas con COVID y se refirió a los estados de Quintana Roo y Colima donde hay repuntes del virus, “en el resto de los estado hay un comportamiento estable y/o a la baja”.

Finalmente tocó el tema de la vacunación y dijo que en los últimos tres días se han registrado cifras de inoculación por arriba de las 700 mil dosis y ahora se abre una nueva semana y ayer lunes fueron 511 mil 534.

“Esperamos llegar arriba de 850 mil dosis diarias esperando llegar, tal vez al millón por semana”, finalizó.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *