Siguen protestas de jubilados de PEMEX

Vistas: 33
Telesur

Desde hace dos días, jubilados de PEMEX, han impedido la entrada o salida de combustibles, debido a que no les brindan atención medica desde

Con pancartas, exigen a AMLO y a PEMEX, resolver el problema con “Hospitales MAC” ya que aseguran que no hay un servicio de urgencias adecuado, así como tampoco existe ningún hospital o clínica al cual acudir.

Específicamente, están luchando para que les respetan lo establecido en la cláusula 89 del contrato colectivo de trabajo. Ya que afirman que llevan dos años tratando de conseguir una resolución al respecto.

En anteriores ocasiones, han logrando entablar una resolución, pero el servicio de salud solamente les ha durado un mes antes de que se los nieguen de nuevo.

Mario Cifuentes Carrera, quien es uno de los jubilados afectados, expresó que hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta por parte de petroleros mexicanos, por lo que mantendrán bloqueadas las vías hasta que obtenga una respuesta.

“Nosotros sabemos el mal que le estamos haciendo al pueblo yucateco, (…) pero a petroleros mexicanos creo que no le interesa la afectación que estamos haciendo.” pide disculpas, lamentando que la empresa no resuelva su condición.

Estas protestas, están afectando a municipios como Peto, Valladolid y Tizimín, donde ya hay reportes del escaseo de este combustible, la protesta se mantiene en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de gasolina y diésel a la salida a Umán.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *