Como el América, el covid-19 imparable en Yucatán

Vistas: 39
Telesur

En los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios, por lo que se pide a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer la capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.

Se reitera: La pandemia sigue y no es momento de bajar la guardia. Es muy importante que todos, en especial, los adultos mayores o personas con enfermedades previas acudan de inmediato al hospital apenas detecten los primeros síntomas de contagio —fiebre, tos, dolor de cabeza, falta de oxigenación—. En el hospital, un equipo de especialistas podrá ayudarlos y evitar que la enfermedad se complique.

Repunte de contagios en el estado

Gente aglomera las playas

playa

Gente sin cubrebocas

Gente sale sin control a las calles

El día de hoy tenemos 197 pacientes en hospitales públicos. 30,905 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 35,254.

Hoy se detectaron 45 nuevos contagios de Coronavirus. 

31 en Mérida, 5 en Valladolid y 1 en Calotmul, Dzan, Espita, Hoctún, Hunucmá, Kanasín, Temozón, Tizimín y Yaxkukul. De los 35,254 casos positivos, 285 son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 7 fallecimientos:

Mapa de contagios en todo el estado

Gobernado exhorta a no bajar la guardia

Comparte
Comentarios: 3

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *