Tras 23 años, Cruz Azul es campeón del Futbol Mexicano

Vistas: 66
Telesur

Luego de 23 años y 5 meses sin poder ser campeón, este domingo por la noche Cruz Azul se alzó con el trofeo que lo acredita como monarca del Futbol Mexicano y de esta temporada de la Liga Guard1anes MX 2021.

Con un marcador de 1-1 contra el Club Santos Laguna, el equipo de Cruz Azul logró coronarse campeón gracias a un marcador global de 2-1 debido al triunfo de visita que consiguió en el partido de ida el jueves pasado, en casa del Santos en Torreón, Coahuila.

Por parte de Santos Laguna, Diego Valdez abrió el marcador al minuto 37, lo que generó temor entre la afición cruzazulina debido a los fantasmas de las finales pasadas. Sin embargo, en la parte complementaria y luego de contragolpear desde un tiro de esquina en contra, Cruz Azul logró empatar el marcador del partido con gol de Jonathan Javier Rodríguez al minuto 51.

Manteniendo la ventaja y con la afición a su favor, el equipo cementero logró la hazaña dejando atrás varios años de burlas y memes.

En la Ciudad de México, se reportaron festejos en las principales avenidas y en el Ángel de la Independencia por parte de la afición del Cruz Azul. Incluso el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Twitter una felicitación al nuevo campeón del Futbol Mexicano.

En Yucatán, decenas de aficionados cruzazulinos se reunieron en el Monumento a la Patria, sobre Paseo de Montejo, para celebrar el triunfo de su equipo y la novena estrella en el escudo del Cruz Azul.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *