Cuauhtémoc Cárdenas: “El de AMLO no es un gobierno de izquierda”.

Vistas: 84
Telesur

El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, propuso un viraje en las políticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en combate a la inseguridad pública, conducción económica y combate a la pobreza. “Difícilmente diría yo que tenemos un gobierno de izquierda, por más que se digan de izquierda”, estableció.

En la conferencia “El futuro de la izquierda” en el Foro Jesús Silva-Herzog Flores, Cárdenas hizo un balance crítico sobre la situación del país, en el que inseguridad, desempleo y pobreza han aumentado y la política de austeridad ha disminuido la calidad de la administración.

“Está visto que la política de encomendar estas tareas (de combate a la inseguridad) a las fuerzas armadas está muy lejos de haber dado resultados”, por lo que pidió su retiro gradual.

Propuso responsabilizar de esa labor a un cuerpo civil que se coordine con la autoridad civil y la sociedad. “Imagino un amplio y bien conducido programa para desplazar a la delincuencia del territorio, porción por porción, y municipio por municipio”, expresó.

Tampoco consideró exitoso el programa económico pues “si no invierte el Estado (o) los particulares. Si no llega inversión del exterior; a la pura esperanza, la economía no crece”, aunque hubo una “débil recuperación este año”, pero una caída de 8 puntos en 2020.

Además “se viene dando una cada vez más fuerte desigualdad social, la pobreza afecta a 62 millones, 49% de la población total, 10 millones más que hace dos años”; es decir, cuando comenzó el actual gobierno de López Obrador.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *