Cumple la CONANP 21 años de conservar el territorio en México

Vistas: 22
Telesur

Desde su creación, el 5 de junio de 2000, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en colaboración con las comunidades, ha trabajado para proteger la biodiversidad del territorio que comprende las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de nuestro país con el fin de transitar hacia un desarrollo sustentable.

La CONANP, órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), administra 182 ANP federales que representan 90 millones 839 mil 521.55 hectáreas y apoya a 363 Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, con una superficie de 596 mil 867 hectáreas.

El día de hoy, el 11.1 por ciento del territorio nacional terrestre y el 22 por ciento de la superficie marina mexicana es un ANP.

A lo largo de estos 21 años, el personal de la CONANP ha trabajado y sigue trabajando por un mismo objetivo: la conservación de los ecosistemas que están presentes en cada una de las ANP, enfocándose a preservar la riqueza biocultural que permite mantener las formas de vida.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *