México y EEUU juegan este domingo la Final de la Liga de Naciones CONCACAF

Vistas: 26
Telesur

En un nuevo episodio de su pugna por la hegemonía en la Concacaf, México y Estados Unidos chocarán el domingo por el primer trofeo de la Liga de Naciones, en una final imprevisible por el empeño de la afición del ‘Tri’ en lanzar su grito homofóbico.

Ambas selecciones cumplieron con su papel de favoritas en las semifinales del jueves en Denver (Colorado) pero pasaron muchos más apuros de los esperados.

Estados Unidos venció 1-0 a Honduras con un agónico gol en el minuto 89 del suplente Jordan Siebatcheu.

México empató sin goles con Costa Rica en los 90 minutos y necesitó de una nueva atajada salvadora de Guillermo Ochoa para vencer 5-4 en la tanda de penales, que estuvo cerca de no celebrarse por el rechazo de sus seguidores a cesar el cántico despectivo.

A pesar de que esta fase final del torneo, que fue aplazada en 2020 por la pandemia de coronavirus, se disputa en Denver (Colorado), Estados Unidos puede estar en clara minoría en las gradas.

El jueves, la abrumadora mayoría de los 34.000 espectadores apoyaron fervorosamente a Diego Lainez, Hirving Lozano y el resto de integrantes del ‘Tri’ en sus intentos por batir al arquero tico Leonel Moreira, sustituto del lesionado Keylor Navas.

El técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino reconoció que su equipo no generó suficiente volumen ofensivo y podría buscar alternativas en el banquillo, donde aguardan el potente Alan Pulido (Sporting Kansas City) y el habilidoso Jesús ‘Tecatito’ Corona (Oporto).

Martino, que alzó su primer título al frente de México derrotando a Estados Unidos en la Copa Oro de 2019, considera el choque del domingo como el más importante de este verano (boreal), ya que ninguna de las selecciones irá con todo su potencial a la Copa Oro de julio.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *