Denuncian al G7 por priorizar energías contaminantes

Vistas: 15
Telesur

En recientes reuniones con el G7, diversas organizaciones denunciaron que las principales potencias desaprovecharon la oportunidad de crear respuestas ecológicas a la crisis sanitaria.

Tearfund, así como el International Institute for Sustainable Development (IISD) y el Overseas Development Institute (ODI), informaron que entre enero del 2020 y marzo de 2021 siete potencias inyectaron alrededor de 189 mil millones de dólares en petróleo, gas y carbón.

Dichas acciones fueron buscando el rescate de aerolíneas y aeropuertos, que de otra forma se hubieran hundido en una quiebra inminente.

Según las organizaciones, Reino Unido fue el país que peor manejó estas ayudas, pues continuó haciéndolo a pesar de que prometió prohibir coches de gasolina a partir de 2030 y dejar de financiar proyecto extranjeros.

El G7, que agrupa a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, se comprometió en mayo a poner fin durante 2021 a las ayudas públicas destinadas a las centrales eléctricas de carbón.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *