Donald Trump estará suspendido de Facebook por dos años.

Vistas: 18
Telesur

La red social anunció el viernes su decisión definitiva sobre el caso del exmandatario estadounidense. Una junta de supervisión independiente de la res social consideró que el magnate merece el máximo castigo disponible por violar sus normas durante el mortal asalto al Capitolio el 6 de enero.

La sanción ya se aplica desde el 7 de enero, cuando Trump fue expulsado de Facebook e Instagram, tras publicar videos durante el ataque al Capitolio perpetrado por simpatizantes suyos que se negaban a admitir la derrota en las elecciones de noviembre. El video fue acompañado del mensaje “Los amamos. Ustedes son muy especiales”.

Al término de la sanción Trump enfrentará sanciones más severas como la exlusión permanente en caso de violar de nuevo las normas de la compañía.

Trump reaccióno diciendo que “la decisión de Facebook es un insulto a los 75 millones de personas, y a muchas otras, que votaron” él en las elecciones presidenciales de 2020, a las que llamó fraudulentas nuevamente.

Facebook también dijo que los políticos serán tratados como otros usuarios cuando violen las reglas de la red social, en particular en caso de desinformación.

La mayoría de las principales redes sociales también suspendieron al expresidente desde los disturbios en los que murieron varias personas y conmocionaron al país.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *