EEUU apoya la solución de “dos estados” para el conflicto en Medio Oriente

Vistas: 26
Telesur

Así lo aseguró el martes el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, durante una visita a Jerusalén, como respaldo al alto el fuego entre israelíes y palestinos que puso fin a 11 días de fuertes combates en la Franja de Gaza.

“Al final, existe una posibilidad de reanudar el esfuerzo para alcanzar una solución de dos Estados, que creemos, es la única manera para verdaderamente garantizar el futuro de Israel como estado democrático y judío, y por supuesto dar a los palestinos el Estado al que tienen derecho”, expresó Blinken.

El alto funcionario del gabinete Biden se reunió con el presidente palestino Mahmud Abas y manifestó la intención de Washington de reabrir el consulado de Estados Unidos para los palestinos en Jerusalén, cerrado por el expresidente Donald Trump.

El jefe de la diplomacia estadounidense también dijo que el gobierno de Joe Biden informará al Congreso su intención de otorgar 75 millones de dólares a los palestinos en ayuda al desarrollo económico, pero advirtió que ese apoyo no debe beneficiar al movimiento islamista Hamás.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *