El actual nivel de vacunación contra el coronavirus en Europa no es suficiente

Vistas: 10
Telesur

Hans Kluge, director de la OMS para Europa, afirmó que a pesar de llegar lejos con la vacuna contra COVID-19 “la cobertura de inoculación está lejos de ser suficiente para proteger a la región de un resurgimiento”

Dijo que distancia por recorrer antes de alcanzar al menos el 80 por ciento de cobertura de la población adulta sigue siendo considerable. “También debemos recordar que estar vacunados no evita automáticamente que nos enfermemos o propaguemos el virus”, advirtió.

El responsable sanitario indicó que la región ha registrado un declive general de nuevos casos, hospitalizaciones y fallecimientos en los dos últimos meses.

Pero Kluge llamó a los países a evitar “el error” de levantar medidas prematuramente, como sucedió el pasado verano boreal.

“En el transcurso del verano pasado, los casos aumentaron gradualmente en los grupos de edad más jóvenes y luego se trasladaron a grupos de mayor edad, lo que contribuyó a un resurgimiento devastador, confinamientos y pérdidas de vidas en el otoño y el invierno de 2020. No volvamos a cometer ese error”

Según la sección Europa de la OMS, que incluye a 53 países y territorios, algunos en Asia Central, un 30% de la población de la región ha recibido al menos una dosis de la vacuna y un 17% está completamente inmunizada.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *