Diario alemán se suma a las críticas contra AMLO

Vistas: 27
Telesur

Primero fue el semanario británico The Economist, luego el periódico francés Le Monde y ahora es el medio alemán Die Welt el que criticó al presidente de México, López Obrador.

En su opinión, la elección del domingo 6 de junio “es una especie de referéndum sobre el mandatario”, quien, añadió, “gobierna de manera cada vez más autocrática”.

El artículo de opinión escrito por la periodista Hildegard Stausberg y reproducido por varios medios de circulación nacional, está fechado el 31 de mayo e intitulado “Este mesianismo es incompatible con la democracia”, señaló:

“En vista de las grandes diferencias regionales en este país, cinco veces el tamaño de Alemania, cabría esperar una amplía gama de fuerzas políticas diferentes. De hecho, sin embargo, estas elecciones se han reducido a un referéndum político sobre el presidente López Obrador, a quienes sus seguidores llaman cariñosamente AMLO”.

Tras referirse a la elección del domingo donde se elegirán alrededor de 20 mil cargos políticos: 500 congresistas, 15 gubernaturas y alrededor de mil diputados estatales, casi 2 mil alcaldes y 14 mil concejales, la periodista de Die Welt consideró que esa especie de referéndum “es exactamente lo que quería el presidente”.

Señaló que López Obrador actúa de acuerdo con un claro esquema amigo-enemigo: o estás completamente a su favor o completamente en su contra, y tratar a su oponente político con respeto “no es lo suyo” porque “AMLO es un maestro de la pintura en blanco y negro, del afilado sí o no, del enfrentamiento implacable”.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *