El Encuentro de Circo Contemporáneo, oportunidad para mostrar talentos

Vistas: 19
Telesur

Un espectáculo único, en formato varieté, es el “Encuentro de Circo Contemporáneo” que ha preparado la compañía Aerialfit para el Festival Internacional de Circo Mérida 2021, que se presenta mañana jueves 24, a las 20:00 horas a través de la plataforma Midvi.mx.

“El arte circense representa una oportunidad para crear nuevos públicos y un mejor entendimiento de esta disciplina”, expresa el maestro Adrian Francisco Damian Ortega, director de Aerialfit de Campeche.

El encuentro es una gala que reunirá el talento de varias compañías y artistas de México y del mundo. De las compañías participarán ILaii Artes Escénicas (con (Karen Bernal y Lóránt Vörös), Curioso Circo (Daniel Duarte y Shweta Garg), DeAquíDeAllá (Yuridia Ortega), Dzul Dance (Javier Dzul), Ballet Concierto (Fátima Fernández y Mayte Milán) y Aerialfit (Carla Mongiote, Adlaly Martínez, Alondra Coh, María Clarigue, José Uican, Román Moo, Faustino Encalada y el mismo director), así como los artistas independientes Shweet Garg (India), Ixchel Gómez (Cancún), Enrique Argango (República Dominicana) y Raph Perrenoud (Suiza).

El director y coreógrafo comparte que el espectáculo se realiza en formato varieté desde 2015, lleva seis ediciones y entre los elementos que se podrán disfrutar en el festival están ejecuciones en el trapecio, equilibrios, malabares, cuerda española, contorsiòn, straps, rueda cyr  y danza. “Es un espectáculo único”.

Afirma que el aplauso, la sonrisa y el abrazo que les da el público son los momentos más importantes que han tenido el escenario.

Entre las metas en las que trabaja la compañía Aerialfit está posicionar el Encuentro Circense como un escenario importante en México y mostrar el talento de los jóvenes campechanos.

Con este espectáculo se busca que el público tenga un momento agradable descubriendo el mundo de las artes circenses con artistas de diferentes partes y que traen ese legado cultural a nuestra ciudad.

Adrian Damian, además de ser el creador y director de Aerialfit, la primera compañía de danza y arte circense en Campeche, es formador de bailarines del Centro Cultural El Claustro, ha participado con la Compañía Ballet Clásico y como intérprete se ha presentado en varios escenarios de esa ciudad del sureste mexicano.

En su opinión, las artes circenses son un camino que cada uno tiene que recorrer en su necesidad, tiempo y forma.

Para seguir haciendo arte en estos tiempos de pandemia, indica que hay que adaptarse a las posibilidades actuales y mantenerse activos. “Los modelos híbridos que se han utilizado han dado resultado y hay que salir adelante”, concluye.

Los boletos están ya a la venta en el sitio TusBoletos.mx y es un espectáculo dirigido a toda la familia.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *