El G7 financiará y distribuirá mil millones de dosis de vacunas contra covid-19 a países pobres.

Vistas: 9
Telesur

Ese fue el anuncio hecho por el gobierno británico en el marco de la cumbre de las grandes potencias en el suroeste de Inglaterra que se realiza a partir de hoy y hasta el domingo.

Londres donará 100 millones de dosis sobrantes de varios laboratorios gracias al avance de su programa de vacunación, que ya ha administrado casi 70 millones de inyecciones.

Se suministrarán cinco millones de dosis antes de septiembre y el resto hasta 2022, principalmente mediante el programa internacional Covax.

Estados Unidos también anunció su donación a la iniciativa. Su presidente Joe Biden, expresó que su país comprará medio millón de dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer para donarla a cerca  de 100 naciones que están en terrible necesidad, en la lucha contra la pandemia”.

Por su parte el presidente francés Emmanuel Macron pidió a las empresas farmacéuticas que donen a países desfavorescidos el 10% de las dosis vendidas.

Covax no llega a funcionar a pleno rendimiento. Al 4 de junio, el dispositivo había suministrado más de 80 millones de dosis en 129 países y territorios, muchas menos de lo previsto.

Pese a que parte de la población de los países ricos está retornando a la vida normal gracias a la vacunación, estos avances que comprenden al 30% de la población aún son frágiles, según la Organización Mundial de la Salud que ha pedido no bajar la guardia para evitar un rebrote.

En todo el mundo han muerto ya más de 3,76 millones de personas por covid-19, según cifras oficiales.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *