El hombre más rico del mundo cumplió su sueño de alcanzar el espacio.

Vistas: 32
Telesur

El estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, fue uno de los protagonistas del primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin, un nuevo hito para la floreciente industria del turismo espacial.

Junto a él viajaron su hermano Mark, la aviadora pionera Wally Funk, de 82 años, y el primer cliente de pago de la compañía, el holandés Oliver Daemen, de 18 años.

Estos dos últimos se convirtieron en las personas de mayor de menor edad en llegar al espacio.

Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, expresó que “la parte más profunda para mí fue mirar la Tierra y mirar la atmósfera de la Tierra”, dijo Bezos.

“Todos los astronautas, todos los que han estado en el espacio han dicho que les cambió y que se quedaron asombrados, atónitos, por la Tierra y su belleza, pero también por su fragilidad, y yo no puedo dar fe de eso”, añadió.

Los viajeros pasaron unos minutos por encima de la denominada Línea de Karman, a una altura de 100 km, la línea reconocida internacionalmente entre la atmósfera y el espacio.

Tras unos momentos de ingravidez, la cápsula descendió en caída libre antes de desplegar tres paracaídas gigantes y luego un retropropulsor para aterrizar suavemente en el desierto tras un vuelo de unos 10 minutos.

Blue Origin planificó su primera misión tripulada para coincidir con el aniversario 52 de la llegada del hombre a la Luna.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *