El Tren Maya contará con estándares de tecnología de clase mundial: constructores

Vistas: 13
Telesur

Mayté Ramos, representante del consorcio de empresas ganadoras para la construcción de las locomotoras y vagones para el Tren Maya, agradeció la confianza depositada al Gobierno de México a través de FONATUR, para la construcción de los 42 trenes, los sistemas ferroviarios, talleres y cocheras.

Afirmó que el desarrollo contará con los más altos estándares de seguridad y de tecnología de clase mundial e indicó que el diseño de los trenes es único en su tipo, para México y hecho en México, con el diseño de la majestuosidad del jaguar, animal endémico de la región.

Detalló las características de los tres diseño de los trenes, todos acordes a la cultura y tradiciones y precisó que el Tren Maya que transportará a pasajeros, habitantes de la zona y turistas generará 4 mil empleos director y 7 mil 500 empleos indirectos, activando la economía de los 5 estados del sureste y también de aquellos donde el consorcio tiene operaciones, entre los cuales están Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Chihuahua.

Mayté Ramos agregó que la empresas Pymes serán un eslabón importante para las vías de desarrollo del tren que hará a las comunidades más fuertes, más sólidas y sustentables. Añadió que el consorcio que fabricará el tren está presente en México desde 1952.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *