Eliminarán reconocimiento facial de Facebook

Vistas: 94
Telesur

Desde el 2010, Facebook ha mantenido un muy polémico sistema de reconocimiento facial, que solía identificar a las personas en fotos o videos publicados dentro de la plataforma.

En respuesta a dichas preocupaciones, Meta ha anunciado este martes un comunicado acerca del servicio y las implicaciones para la privacidad de los usuarios, esto en el marco de un momento de crisis para la compañía.

“Hay muchas preocupaciones sobre el lugar que la tecnología de reconocimiento facial ocupa en la sociedad, y los reguladores aún están en el proceso de proporcionar un conjunto claro de reglas que rijan su uso”, señaló Meta.

Reconoció que aunque este tipo de tecnología es de utilidad, se encuentra en medio de una constante incertidumbre, por lo que anuncio que limitarán el uso de esta herramienta a un muy reducido conjunto de casos.

Aunque no especificaron una fecha para la vigencia de estos cambios, afirmaron que se sentirán ampliamente, ya que más de mil millones de usuarios usan este sistema.

La modificación “resultará en la cancelación de más de mil millones de perfiles individuales de reconocimiento facial”, finalizó el comunicado.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *