Enroques en el gabinete de Vila

Vistas: 68
Telesur

Hoy por la mañana se dieron a conocer una serie de cambios en el Gabinete del Gobernador Mauricio Vila Dosal, destacando la inclusión de Liborio Vidal Aguilar como nuevo titular de la SEGEY y cambios con funcionarios que cambiarán de dependencia, lo que se enmarca en un ritual típico de las administraciones estatales a la mitad de su periodo.

Los cambios anunciados hoy son: Liborio Vidal Aguilar llega como titular de la Secretaría de Educación (SEGEY), de donde sale Loreto Villanueva Trujillo para convertirse en la nueva titular de la Secretaría de Cultura y las Artes (SEDECULTA). Mientras que Rafael Hernández Kotasek sale de la Secretaría Técnica de Planeación (SEPLAN) para convertirse en el nuevo titular del Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Territorial (IMDUT), de donde sale Aref Karam Espósitos, quien se convertirá en el nuevo titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

A su vez, con la llegada de Aref Karam a la SOP, sale de dicha dependencia para convertirse en el nuevo titular del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (INCCOPY).

Mauricio Cámara Leal dejará la titularidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UTM) para convertirse en el nuevo titular de la Secretaría de Innovación, Investigación y Educación Superior (SIIES).

También se ratificó a los secretarios Roger Torres Peniche en SEDESOL y Jorge Díaz Loeza en la SEDER, quienes habían pedido licencia en abril pasado para dedicarse a actividades electorales relacionadas con la campaña del PAN y se reincorporarán a sus respectivas dependencias.

De igual modo, se anunció que la actual Diputada María Cristina Castillo Espinosa (quien es suplente de Cecilia Patrón Laviada, actualmente con licencia) pasará a ser la Secretaria de las Mujeres (SEMUJERES), en sustitución de María Herrera Páramo, de quien no se anunció si ocupará alguna otra dependencia.

Tampoco se mencionó si Érica Millet Corona, quien deja SEDECULTA, ocupará algún cargo público posteriormente, aunque se menciona que podría llegar al Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, que recientemente encabezaba Abril Ferreyro, Diputada electa por parte del PAN y que ocupará su nuevo encargo a partir del 1 de septiembre próximo en el Congreso del Estado.

El boletín del Gobierno del Estado mencionó que los cambios buscaban llevar perfiles probados a las distintas dependencias, con miras a lograr “la reactivación de Yucatán”. También se mencionó que estos no necesariamente serán los únicos cambios que se harán en la administración pública estatal.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *