Entierran en Creta al compositor Mikis Theodorakis

Vistas: 81
Telesur

El compositor Mikis Theodorakis, fallecido el 2 de septiembre a la edad de 96 años, fue enterrado este jueves en Creta, donde miles de personas se dieron cita para rendir homenaje al “gran embajador” de Grecia, según palabras del primer ministro de ese país.

Su ataúd fue expuesto durante toda la mañana en la catedral de La Canea, en el noroeste de la isla del Mediterráneo, y un flujo constante de cretenses se acercó para despedirlo.

“Creta acoge hoy el último viaje del gran embajador de Grecia”, declaró el primer ministro Kyriakos Mitsotakis. “Le decimos adiós como lo merece, al último gran griego del siglo XX”, agregó a los medios, antes del entierro en la cementerio de Galatas.

Una ceremonia en presencia de la familia, del presidente de la República Ekaterini Sakellaropoulou, del primer ministro y del líder de la oposición Alexis Tsipras, se llevó a cabo en la iglesia Aghios Nikolaos de Galatas, antes de que el cortejo fúnebre se dirigiera al cementerio familiar bajo los cantos y aplausos.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *