Escuela primaria se incendia durante tormenta eléctrica

Vistas: 41
Telesur

Tras la tormenta eléctrica del lunes, la escuela Salvador Alvarado en Acanceh, se vio envuelta en un incendio provocado por la caída de un rayo en uno de sus salones de clase.

La profesora Maria Lourdes Garrido Bejar, docente de la escuela relata que el incendio habría iniciado alrededor de las seis de la tarde y fue gracias a la alerta de los mismos alumnos que pudieron controlar el incendio.

Destacó que fueron precisamente los padres de familia que se unieron para apagar las llamas del recinto educativo. Sin embargo los daños fueron prácticamente totales en los salones afectados, no pudiendo rescatar mucho de lo que había dentro de ellos.

Entre el equipo dañado que se perdió se encuentran: computadoras, impresoras, telescopios, proyectores pero sobre todo material de papelería.

Los salones de clase resultaron con severos daños estructurales, por lo que piden a las autoridades agilizar las labores de reconstrucción del inmueble ya que actualmente opera para dar clases presenciales.

La representante de la sociedad de padres de Familia Norma Luceli Pool Garrido, pide a las autoridades la pronta reparación del inmueble, ya que los niños reciben clases en él tres veces por semana.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *