Especialista imparte charla para manejo de ansiedad

Vistas: 32
Telesur

Para fomentar la salud mental en un sentido integral y la adopción de estilos saludables, las facultades de Educación y de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentaron la conferencia “Habilidades para la vida entre el estrés, la ansiedad y la depresión”, a cargo de la psicóloga María José Góngora Márquez. 

Durante la sesión de “Diálogos y Palabras. Academia, Cultura y Arte”, transmitida en la plataforma Teams de la UADY, la experta mencionó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen 10 habilidades para la vida o aquellas aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo, que nos permita enfrentar eficazmente las exigencias y retos del día a día. 

Entre ellas se encuentran: Autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, solución de problemas y conflictos, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos, y el manejo de tensiones y estrés. 

Detalló que el autoconocimiento se trata de conocer mejor nuestro ser, carácter, fortalezas, oportunidades, actitudes, valores, gustos y disgustos; mientras que la empatía es “ponerse en los zapatos” de la otra persona para comprenderla mejor y responder en forma solidaria, de acuerdo con las circunstancias. 

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *