“Estamos en una alerta, no en una alarma”: Gobernador de Yucatán

Vistas: 31
Telesur

“Estamos en una alerta, no una alarma, por eso la petición es no bajar la guardia, dijo hoy el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal.

El jefe del ejecutivo subrayó la importancia de continuar reforzando los hábitos del uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, en los centros laborales así como verificar los síntomas, y no dejarnos llevar por la falsa sensación de seguridad.

“Debemos tomar en cuenta que esta pandemia sigue y debemos ser responsables, disminuir la movilidad especialmente social y la de los jóvenes y, si es necesario, el gobierno tomará nuevas medidas de forma responsable, como lo hemos hecho”, enfatizó.

Acompañado del coronel Gustavo Caratachea Esparza, comandante del XI Batallón de Infantería, el titular del ejecutivo estatal también invitó a los ciudadanos a hacer uso de la democracia y salir a votar el próximo domingo de forma responsable siguiendo los protocolos.

“El llamado sería a todos los actores políticos, pero especialmente a todos los ciudadanos a que todos pongamos de nuestra parte para que esto sea un proceso electoral tranquilo como los que se acostumbran en Yucatán, pero, sobre todo, seguro donde podemos acudir a votar con nuestro cubrebocas y guardando la sana distancia, cumpliendo las disposiciones sanitarias”, aseveró.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *