Euros Digitales podrían ser una realidad en 2025

Vistas: 59
Telesur

El Banco Central Europeo ha comenzado el análisis y pruebas para el diseño e implementación de cuentas de Euros digitales, mismas que funcionarían como criptomonedas.

Una de las principales razones para este proyecto, recaen en el aumento de transacciones y pagos virtuales. Países como China o Estados Unidos, trabajan de igual forma en una moneda virtual propia.

“Una Europa soberana necesita soluciones de pago innovadores y competitivos”, exhortó recientemente el ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz.

Entre las ventajas de este tipo de economía virtual, se encuentra que cualquiera podrá disponer de una cuenta abierta en el BCE, misma que estaba reservada para uso comercial exclusivo.

Gracias a esto, el dinero esta protegido de todo riesgo de pérdida, además de que se plantea el uso fácil, rápido y seguro para pagar en tiendas físicas o en línea, a través de aplicaciones móviles.

Resaltaron que la implementación podría llegar en 2025, sin embargo no se planea dejar de emitir dinero físico ya que no se pretende ampliar la brecha digital.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *