Exige Cecilia Patrón que 4T erradique violencia hacia mujeres y feminicidios

Vistas: 62
Telesur

México ocupa el nada envidiable primer lugar en el número de feminicidios en toda América Latina, donde seis de cada 10 mujeres mayores de 15 años son blanco de cualquier tipo de violencia.

“Mientras -dijo la diputada federal del PAN, Cecilia Patrón-, vemos la incapacidad del gobierno federal para combatir esa violencia, es inaceptable y preocupante que el 90 por ciento de las mujeres sufran algún tipo de violencia en el ámbito familiar, no vemos políticas públicas para la erradicación y tampoco interés.

Indicó que en Acción Nacional exigimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que se ponga a trabajar y que cumpla sus responsabilidades como jefe del Ejecutivo, que brinde seguridad a las mexicanas, quienes, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares de 2016, el 49 por ciento ha sido víctima de violencia emocional a lo largo de su vida y el 41.3% ha sido víctima de violencia sexual.

“Como mujer lamento mucho que en México siga siendo escasa la denuncia en los delitos contra la mujer, tal vez por la idea de que lo que se denuncia pocas veces prospera, pero también es cierto que según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción (Envipe) sobre Seguridad Pública, sólo el 6.7 por ciento de los delitos son denunciados e investigados” expuso.

En el marco del Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la legisladora yucateca resaltó que Acción Nacional ha dado prueba de que siempre ha estado comprometido en este tema, pues de entrada tiene una visión totalmente distinta a la de este gobierno.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *