Facebook cambia el nombre de su casa matriz por Meta

Vistas: 110
Telesur

Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, anunció este jueves que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar Meta, para representar mejor todas sus actividades, aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá.

El cambio se produce cuando el gigante de las redes sociales intenta defenderse de una de sus peores crisis y, a la vez, orienta sus ambiciones hacia la versión de realidad virtual “metaverso” a la cual considera como el futuro.

Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrán sus nombres en la nueva denominación del grupo.

“Aprendimos mucho al luchar con asuntos sociales y vivir en plataformas cerradas, y ahora es el momento de tomar todo lo aprendido y ayudar a construir el próximo capítulo”, dijo Zuckerberg durante una conferencia anual de desarrolladores.

“Estoy orgulloso de anunciar que a partir de hoy, nuestra compañía es Meta. Nuestra misión sigue siendo la misma, vincular a la gente, y nuestras aplicaciones y marcas no cambiarán”, añadió.

Los críticos de Facebook lanzaron la semana pasada informes que revelaron que la compañía tenía como objetivo distraer la atención de los recientes escándalos y controversias que la tienen como centro, con el cambio de nombre.

Un grupo que se autodenomina “La verdadera junta de supervisión de Facebook”, advirtió que grandes corporaciones, por ejemplo petroleras o tabacaleras, cambian de nombre para “desviar la atención” de sus problemas.

“Facebook cree que cambiar de nombre los ayudará a cambiar de tema”, dijo el grupo la semana pasada. Agregó que el “verdadero problema” es la necesidad de supervisión y regulación.

Facebook anunció hace 10 días planes para contratar 10.000 personas en la Unión Europea para desarrollar el “metaverso”, con Zuckerberg emergiendo como el pionero de la promoción de ese concepto.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *