Facebook en planes de desarrollar su “metaverso”

Vistas: 74
Telesur

La gigante de internet, planea consolidar un equipo de al menos 10 mil personas en Europa, para consolidar el desarrollo su propio metaverso, un mundo digital paralelo, que constituiría el Grial de Mark Zuckerberg.

“Esta inversión es un voto de confianza para la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial de su talento” calificó la prensa británica especializada.

Aunque no se sabe mucho del tema, lo que es claro es que Facebook se encuentra en una urgente necesidad de ingenieros especializados.

El metaverso pretende ser una especie de doble digital del mundo físico accesible por internet, esto sería posible gracias a la realidad virtual y aumentada, lo que permitiría liberar las restricciones físicas gracias a internet.

“La cualidad esencial del metaverso será la presencia, la sensación de encontrarse realmente con la gente”, explicó Zuckerberg en su perfil de Facebook en julio pasado. 

De ser una realidad, este nuevo “mundo digital” podría generar una nueva ola económica” que permita generar oportunidades para personas en todo el mundo.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *