Facebook prohibirá a los políticos publicar contenido engañoso

Vistas: 33
Telesur

Facebook quitará a los políticos una exención que hasta ahora les permitía publicar contenido que se considere engañoso o abusivo.

La controvertida autorización, que tendrá fin esta semana, fue otorgada argumentando que las publicaciones de políticos son de interés periodístico pero a partir de ahora se someterán a los mismos estándares que otros usuarios, según el sitio web The Verge.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de AFP para comentar el asunto.

El cambio de política se produjo después de que una junta de supervisión independiente señalara que Facebook hizo bien en bloquear al expresidente estadounidense Donald Trump por sus comentarios sobre la polémica invasión del 6 de enero al Capitolio en Washington.

Trump fue suspendido de Facebook e Instagram luego de publicar un video durante el asalto a la sede del Congreso que protagonizaron sus seguidores, en rechazo a su derrota electoral. El exmandatario lo acompañó del mensaje: “Los amamos, son muy especiales”.

El copresidente del panel de supervisión, Michael McConnell, declaró en una entrevista al programa Fox News Sunday que Trump se ganó su prohibición, pero subrayó que las reglas de la red social están en “ruinas” y necesitan ser arregladas.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *