FILEY supera 360 mil espectadores en edición virtual

Vistas: 65
Telesur

Con una asistencia de más de 360 mil personas finalizó la novena edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), organizada por Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), que en esta edición en modalidad virtual llegó a 49 países. 

A lo largo de 10 días, la FILEY 2021 presentó 219 actividades, entre presentaciones de libros, recitales, homenajes, actividades infantiles, conciertos, encuentros, congresos y exposiciones, con la participación de 650 invitados procedentes de 23 países.   

La participación de la industria del libro en este año se integró por 50 expositores, de los cuales 29 fueron editoriales, 14 universidades y siete instituciones, que en conjunto ofertaron más de 200 sellos. 

En esta edición de la FILEY se entregaron el Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco 2020 al escritor Enrique Serna y el Premio Nacional de Periodismo FILEY 2020 a Leticia Sánchez Medel. 

Los invitados de honor fueron la República Argentina y la Universidad Veracruzana, los cuales presentaron una variada oferta de actividades literarias, artísticas y académicas. 

En el programa destacó la participación de personalidades de la literatura iberoamericana como parte del ciclo Constelaciones Literarias, organizado con UC-Mexicanistas.   

Este ciclo reunió a Ida Vitale, Premio Cervantes 2018; Lídia Jorge, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2020; Raúl Zurita, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020; Margo Glantz, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2010; y Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.   

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *