CFE se declara lista para atender contingencias

Vistas: 40
Telesur

Como cada año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se declara lista para atender contingencias tras el impacto de fenómenos naturales en territorio nacional y hacer frente a diversas emergencias.

Para salvaguardar la integridad del personal electricista, la población, y asegurar la infraestructura que provee energía eléctrica a sus más de 45 millones de clientes, la CFE sigue protocolos y procedimientos estrictos que permiten monitorear ciclones tropicales para el despliegue de recursos humanos y equipo técnico a las zonas que serán impactadas y así restablecer a la brevedad el servicio de energía eléctrica.

Este año, la Temporada de Ciclones Tropicales inició el 15 de mayo en el Océano Pacífico e iniciará el 1 de junio en el Océano Atlántico. Para la atención de emergencias, la CFE cuenta con el apoyo de más de 22 mil trabajadoras y trabajadores; 6 mil 843 vehículos; seis vehículos anfibios y dos semi anfibios; 105 UNIMOG; 159 cuatrimotos; 12 helicópteros y tres lanchas. Además, cuenta con equipo móvil que consta de 88 subestaciones, ocho centros de atención a clientes; 19 unidades de gran capacidad; 671plantas de emergencia con 43 MW; 84 torres de iluminación; 44 centros de reparación y acopio, y 40 unidades de maquinaria pesada.

Además, se despliega por todo el país con 119 centros de Control y Operación; 31 centros de Operación de Transmisión; dos refugios para personal y helicópteros, y 73 almacenes para emergencias. De igual manera, atiende a sus más de 45 millones de clientes a través de mil 64 Centros de Atención A Clientes; 14 Centros de Atención Telefónica (071); un Centro de Atención Nacional, la App CFE Contigo, vía Twitter @CFE_Contigo, y en su página de internet www.cfe.mx.

Comparte
Comentarios: 0

Tu dirección de correo no será pública. Los campos requeridos están marcados con *